Terapia de pareja LGBT

 

Las parejas formadas por personas del mismo sexo presentan problemas comunes a las parejas heterosexuales: problemas de comunicación, celos, infidelidad, etc. Pero el desarrollo de la personalidad de un homosexual, en una sociedad en la que la homosexualidad ha empezado hace muy poco a ser realmente aceptada, hace que se unan dos personas que traen a la relación una historia pasada, en la que han vivido en mayor o menor medida un estresor específico de las parejas homosexuales, la homofobia, la cual muchos de ellos acaban internalizando. Asumir que son parejas completamente diferentes a las heterosexuales sería una falacia y una exageración, pero no admitir que existen diferencias también sería un error.

Sabemos todos los esfuerzos que han hecho para llegar hasta donde están, así como la dedicación que han puesto para poder continuar con la relación. Pero también sabemos que los retos han sido difíciles y que han tenido que luchar en soledad para salir adelante. Nos parece justo que después de todo lo que han invertido en su relación puedan ser atendidos/as por profesionales con el mismo compromiso hacia la atención psicoterapéutica a parejas del mismo sexo.

Sabemos que a veces no hay en quien confiar y a quien pedirle apoyo, por eso estamos aquí, no solo estamos dispuestos a darles una mano, sino las dos, para resolver con ustedes esos problemas que no sabemos como afrontar solos, llevamos tiempo estudiando la mejor manera de poderles ayudar a sobrepasar los retos de la vida en pareja.

 

La mayor parte de parejas esperan demasiado para pedir ayuda, pero sabemos que la terapia de pareja lgtb
tiene mayor éxito cuanto no esperen mucho para acudir con expertos a la psicoterapia.